Netflix cierra sus libros virtualmente
Netflix, el principal servicio mundial de streaming para el ocio, se enfrentaba a diversas restricciones y limitaciones para sus empleados en todo el mundo cuando se inició la pandemia. Según Dekker, desde una perspectiva empresarial, los empleados ya estaban habituados al teletrabajo con los sistemas que utilizaba la empresa, entre ellos Workday, y disponían de hardware adecuado (por ejemplo, ordenadores portátiles).
"La empresa siempre ha apoyado la realización del trabajo en distintos sitios, dando a los empleados cierto grado de flexibilidad para definir sus jornadas y semanas laborales", explica Dekker. Por esa razón, ya existía confianza en ese sentido entre los mánagers y sus equipos, lo cual resultó muy útil durante ese periodo.
Para Netflix, el primer cierre trimestral realizado de forma totalmente virtual resultó algo más agitado de lo acostumbrado, pero en general fue una gran oportunidad. Dekker dice que, aunque no todo resultó fácil, fue un punto de inflexión.
Tras un par de cierres mensuales y uno trimestral, Dekker afirma que el cierre virtual es algo casi normal. Netflix se centra en el desarrollo de muchas otras soluciones en Workday, mientras se prepara para ampliar su presencia global y su complejidad, y el modo de producir sus contenidos originales.
Para obtener más información sobre cómo Equiniti y Netflix utilizan analytics de datos e insights de informes para apoyar la toma de decisiones de ámbito internacional, veaeste webinar.