Como CTO de Workday, responsable de regiones internacionales, lo que más me gusta de mi trabajo es hablar con líderes de TI de diferentes zonas geográficas y sectores. Hace poco, un CIO de una empresa tecnológica me dijo: "Una de las mayores ventajas al cambiarme a Workday fue no tener que preocuparme por preparar la próxima actualización". Con los sistemas legacy, para acceder a las últimas capacidades o innovaciones, hay que prepararse para la inevitable disrupción de las operaciones comerciales que acompaña a una actualización.
Ahora mucho proveedores德aplicaciones legacy para empresas han empezado a preguntar a sus clientescuándoquieren programar sus actualizaciones, como si esto fuese algo bueno. Desde mi punto de vista, esta no es la pregunta que hay que hacerse. Ellos le preguntan: "¿Para cuándo quiere programar la próxima disrupción de sus operaciones?". En Workday, preguntamos: "¿Por qué las actualizaciones tienen que causar disrupciones?" Una pista: no tienen que hacerlo.
Así es como nos planteamos las actualizaciones en Workday:
La disrupción operativa es la barrera para la innovación, por lo que tenemos que reducirla.La razón por la que muchos proveedores de aplicaciones para empresas dicen que se necesita la capacidad de programar actualizaciones es porque saben que sus actualizaciones causan disrupciones masivas en su empresa. También saben que un enfoque de las actualizacionescomo el nuestropodría causar una disrupción masiva en sus propias operaciones. No pueden realizar la actualización de todos los clientes a la vez. El nivel de esfuerzo es demasiado grande para ellos y el riesgo de error también.
Creemos que las actualizaciones deberían realizarse de manera tan rápida y sencilla que no pasara nada cuando se llevaran a cabo. Las actualizaciones no deberían causar interrupciones en su empresa. Workday actualiza a más de 3400 clientes de todo el mundo a la vez, en tan solo cuatro horas. Hemos invertido en un pipeline de desarrollo y distribución continuo que proporciona las últimas funcionalidades a los clientes sin interrumpir sus operaciones.