La capacidad de aprovechar los datos de manera eficaz requiere una sola fuente de información para todos los datos (operativos, financieros y de recursos humanos) y en tiempo real. Esta configuración acelera la reconciliación y, en consecuencia, permite que las organizaciones tomen decisiones rápidamente en un panorama empresarial en constante cambio.
Además, la conciliación perfecta de los datos, desde lo que se considera el front-end del negocio (las operaciones) hasta los sistemas de back-office (como finanzas y RRHH), permite a los responsables de los servicios financieros tomar decisiones que se alinean con las necesidades de la empresa y el panorama actual.
IMC aprovecha los datos interconectados para asegurarse de que lo que ven desde dentro de la empresa refleje la realidad. "Tenemos fuentes de datos que van desde la front-office hasta los sistemas de back-office, y también tenemos fuentes de datos que van desde el mundo exterior a nuestro back-office", explicó Hall. "Tenemos que tener la certeza, en tiempo real, de que lo que vemos nosotros es lo mismo que ve el mercado".
Acelerar una transformación digital de un extremo a otro
En una encuesta realizada a finales de 2019 y principios de 2020, justo antes del inicio de la crisis de la COVID-19, una lista de las principales prioridades del sector de los servicios financieros incluía un mejor cumplimiento de las regulaciones y los requisitos, y la mejora de los productos y los servicios, explicó la ponente invitada Oliwia Berdak, vicepresidenta y directora de investigación de la empresa de consultoría Forrester, durante la sesión de perspectivas de analistas de servicios financieros en el evento Industry Insights Europe.