La encuesta也demuestra,拉斯维加斯senior泌尿道感染lizan un enfoque polifacético de la gestión del personal, realizando acciones para abordar contrataciones requeridas urgentemente a la vez que fomentan una agenda de talento con visión de futuro para crear una fuerza laboral más implicada a la larga. La encuesta descubrió las siguientes iniciativas en esta agenda a largo plazo:
Implementar programas de formación y desarrollo para dar a los empleados una sensación de crecimiento personal y una visión de una trayectoria profesional en la empresa.
Fortalecer el equipo de responsables, para que los mánagers y el personal tengan mejores líderes. Los estudios demuestran que los jefes inadecuados son una de las principales causas de la fuga de talento.
Mejorar la cultura para favorecer el trabajo de equipo y crear la sensación de pertenencia, aspecto fundamental para fomentar la retención.
Promoverla diversidad, la equidad y la inclusiónno solo en la fase de reclutamiento sino en todo el "ciclo de vida del empleado", posiblemente en distintos grupos de talento, asegurando que todos los empleados tengan oportunidades de prosperar. Sentirse valorados y con un propósito claro en la empresa es algo especialmente crítico para los empleados más jóvenes.
Consolidar y optimizar los procesos
La pandemia ha obligado a muchas empresas medianas a ser más ágiles de lo habitual. Y eso ha beneficiado a muchas de ellas. La experimentación y los enfoques novedosos han permitido a las empresas probar diversas estrategias y soluciones, y ahora tienen multitud de datos en los que basar sus decisiones sobre lo que ha funcionado y lo que no.
Pero con unos costes crecientes y problemas persistentes en las cadenas de suministro, los CFO están dando prioridad a los procesos que incrementarán la eficiencia y reducirán el riesgo y evitar así perder las ganancias del último año. La tecnología jugará un papel importante en estos intentos de incrementar la eficiencia. De hecho, un 40 % de los CHRO ya ha externalizado o automatizado algunas actividades de RRHH. Y un 30 % tiene previsto hacer más en 2022.
También habrá más inversión en los procesos del personal para facilitar la gestión remota de los equipos y la colaboración entre estos. Para el área de finanzas, el objetivo este año es adquirir nuevos programas y plataformas (en lugar de invertir en la tecnología ya disponible, como ocurrió en 2021) para ampliar y mejorar su FP&A, lo que a su vez posibilitará decisiones tomadas con más confianza (actualmente un 32 % de las empresas medianas usa herramientas de FP&A avanzadas y un 45 % tiene intención de implementarlas este año).
Las inversiones en tecnología no se limitarán a las operaciones de back-office, teniendo en cuenta que los comportamientos de los clientes cambiaron rápidamente durante la pandemia y ahora muchos esperan un nivel superior de integración digital y servicio sin contacto. La probabilidad de invertir en experiencias de cliente es mayor en empresas B2C que en empresas B2B.
Priorizar una mentalidad orientada al crecimiento
Aunque la mayoría de las empresas medianas tuvieron un buen 2021, la encuesta de AchieveNEXT reveló que un pequeño subgrupo de empresas registró un porcentaje de dos dígitos en el crecimiento de sus ingresos. Estas empresas de "crecimiento rápido" se comportaron de modo distinto al de otras similares cuyo porcentaje de crecimiento fue de un solo dígito o incluso cero.
Las empresas de crecimiento rápido priorizan el crecimiento y aventajan en un 16 % a otras respecto a la priorización del crecimiento orgánico. Además, presentan un índice un 11 % inferior en cuanto al énfasis puesto en la eficiencia y en las ganancias de productividad. Tienden más que la media general de esta categoría empresarial —un 28 % más— a costear el crecimiento con patrimonio neto y les interesa menos añadir capital de deuda a sus balances.